Cuando has elegido y comprado el tipo de mountain bike que más se ajusta a tu estilo y presupuesto, descubrirás que hay una serie de accesorios que son esenciales con los cuales debes iniciar. Aquí te explico cuáles son:

Casco

El accesorio más indispensable de todos para cualquier tipo de ciclista, ya que literalmente puede salvarnos la vida. Como ya hablamos en la entrada sobre los tipos de casco, los hay para diferentes estilos de mtb y de precios variados.

Clic en la imagen o aquí para comprar en Amazon

Ropa y zapatos

Luego del casco, la ropa y los zapatos para montar son lo segundo más importante. Estas son la piezas de ropa que debemos usar:

Camiseta: unos le llaman también jersey, otros maillot, debe ser de tela impermeable para que no quede empapado de sudor y con protección solar.

Clic en la imagen o aquí para comprar en Amazon

Pantalones: se recomiendan cortos para nuestro clima cálido. También es importante usar un chamois dentro del pantalón ya que son acolchados y nos protegerán la zona de contacto con el sillín.

Clic en la imagen o aquí para comprar en Amazon

Medias: cortas o largas pero que sean para ciclismo.

Clic en la imagen o aquí para comprar en Amazon

Lentes: Pueden ser polarizados o transparentes, pero siempre recomendados para evitar que se introduzca algo en nuestros ojos mientras manejamos a velocidad.

Guantes: nos protegen las manos en caso de caída y mejoran el contacto de la misma con el manillar, las palancas de cambios o los frenos.

Clic en la imagen o aquí para comprar en Amazon

Zapatos: al igual que los zapatos normales, deben ser de nuestra talla y ser cómodos. Pueden ser planos o con calas para pedales compatibles.

Clic en la imagen o aquí para comprar en Amazon

Equipo básico para salir a montar

Cuando salimos a montar, hay una serie de artículos básicos muy recomendados a llevar con nosotros como lo son: multiherramienta, bomba de mano, kit para parches y tubos de repuesto en caso que usemos llantas con tubos, luces, todo esto lo podemos llevar en una mochila que tenga hidratación. Más detalles en este artículo.

Herramientas

Invirtiendo en una caja de herramientas para bicicletas, podemos hacer nuestros propios ajustes en casa. En esta no pueden faltar el juego de llaves Allen, multiherramienta, bomba de pie para llantas, bomba de suspensión (si es de aire), juego de levantadores de llanta, llave ajustable o la muy usada llave torx 25.

Kit de limpieza

Siempre después de un trillo, debemos lavar la bicicleta para remover ya sea polvo o lodo ya que esto influye directamente en su desempeño y acorta la vida útil de sus componentes.

Clic aquí para comprar en Amazon

Aceite de cadena

Después de lavar la bicicleta hay que limpiar y aceitar el tren motriz. Para esto usamos aceite de cadena, no usar el ‘3 en 1’, los puedes conseguir para condiciones húmedas (wet), secas (dry) o uno que sirva para ambas (all-conditions).

Rack para el auto

No hay nada mejor para transportar la bicicleta en el auto que su propio rack. Esto nos evitará reducir el espacio dentro del habitáculo y guardando la bicicleta ahí.

Cable de seguridad

Otro artículo indispensable es el cable de seguridad, deber ser metálico, ya sea con candado o combinación. Nos permitirá amarrar la bicicleta al transportarla o cuando tenemos que estacionarla en alguna parte.

Clic en la imagen o aquí para comprar en Amazon

Estos han sido los artículos que considero indispensables cuando te inicias en este deporte que tanto queremos. Si consideras hay alguno que he dejado por fuera déjalo en los comentarios. CX

Facebook Comments
(Visited 28 times, 1 visits today)