En nuestra serie de marcas por país vamos a hablar de la marca suiza Scott. Scott Sports es una marca con sede en Suiza pero fundada en 1958 en Idaho, Estados Unidos por el ingeniero y esquiador Ed Scott. La marca se hizo famosa por lanzar un bastón de esquí, innovador para su época, hecho de aluminio.

Luego de este éxito, empezaron a produdir diferentes artículos deportivos como equipos para deportes de invierno, motociclismo, ropa y calzado para running / trail running y los que nos compete en este artículo: bicicletas, en especial de montaña. Veamos una cronología con los avances e hitos más importantes de la marca:

1978

Con la expansión a Europa trasladan su sede a Friburgo, Suiza ciudad en la que Ed Scott había estudiado.

1986

Lanzan su primera bicicleta de montaña.

1989

Presentan el primer manillar aerodinámico, que se convirtió en una de las innovaciones más importantes del ciclismo, llevándolos a ganar el Tour de Francia ese mismo año y siendo inmediatamente adoptado por otras modalidades como el triatlón.

1991

Lanzan la suspensión Unishock.

Scott Unishock

1995

Presentan su primera mtb de carbono la Endorphin, fue una de las primeras marcas en adoptar la fabricación de cuadros de este material.

Scott Endorphin

2003

Sale al mercado la mtb Scott Genius, con un innovador sistema de amortiguación y geometría ajustables con 3 modalidades.

Scott Genious

2007

Presentan el cuadro de ruta más ligero del mercado: Addict.

Scott Addict

2010

Lanzan el bloqueo remoto Twin Loc, que permite seleccionar el recorrido deseado o bloquear la suspensión completamente. Este mismo año presentan su gama de bicicletas eléctricas.

Scott Twin Loc

2012

Se convierten en la primera marca en lanzar con éxito una línea mtbs con ruedas de 27,5” con los modelos Scale 700 y Genius 700.

2016

Los ciclistas del equipo SCOTT-Odlo MTB Racing Nino Schurter y Jenny Rissveds ganaron la medalla de oro olímpica y el Campeonato del Mundo de XCO en sus respectivas categorías.

2017

Presentan la Foil Disc, la bicicleta de ruta con frenos de disco más ligera del mercado.

Scott Foil Disk

Nino Schurter gana todas las competencias ese año: todas las carreras de Copa del Mundo, el Cape Epic y el Campeonato del Mundo.

2019

Scott Sports inaugura su nueva sede central en Givisiez, Suiza en las cuales están presentes todas sus divisiones y continúan con su misión de Innovación-Tecnología-Diseño.

En Panamá podemos encontrar esta gran marca en TriStore. CX

Facebook Comments Box
(Visited 14 times, 1 visits today)