Nuestro serial de marcas por país continúa, y ahora es el turno de España. Iniciamos con la marca Orbea.

Orbea Hermanos fue fundada en 1840 en Éibar, en el País Vasco, España por los hermanos Juan Manuel, Mateo, Casimiro y Petra Orbea, con el objetivo de dedicarse a la fabricación de armas de fuego y municiones. Luego de la Primera Guerra Mundial en 1923 inicia la fabricación de bicicletas.

Visiten la web de Stories Orbea

Hacia el año 1969, para evitar la quiebra los colaboradores la convierten la empresa en cooperativa. En esta época ya no fabricaban armas.

Desde 1998 inicia su expasión intenacional, abriendo plantas de producción en China y Portugal. Desde 2015 cierra la planta de China y la convierte en un centro de investigación, potencia su servicio de bicicletas personalizadas (MyO) e impulsa sus plataformas logísticas en Hong Kong y Estados Unidos.

Orbea es reconocida por fabricar bicicletas de toda gama, siendo una de las marcas más reconocidas y de mayor trayectoria en España, desde bicicletas para niños, urbanas, de ocio, gravel, triatlón, ebikes, ruta y por supuesto montañeras. En montañeras encontramos modelos para XC, trail o enduro distribuídos en las familias Rallon, Occam, Oiz, Alma, Laufey y MX.

Rallon M

Posee también su equipo de ciclismo profesional, el Orbea Factory Team que participa en las competencias más prestigiosas del mundo tanto en ruta como en mtb.

En Panamá puedes encontrar esta excelente marca en Kioto Store. CX

Fuentes: Wikipedia, Stories Orbea y Orbea Factory Team. Gracias también a Abigail de customer service Latam de Orbea.

Facebook Comments Box
(Visited 56 times, 1 visits today)