La potencia, en ingles stem, también llamada ‘7’ es un componente que une la horquilla al manillar conectada al tubo de dirección.

La potencia determina nuestra posición en la bicicleta a través de su tamaño y ángulo lo cual se traduce en una posición más cómoda para manejar.

Con una potencia corta tendrás una posición más erguida sobre la bicicleta y en consecuencia un mayor control en la dirección. Con una más larga obtienes una posición más estirada sobre la bicicleta y cargarás el peso sobre la rueda delantera, de modo que la bicicleta será más estable en las subidas.

Ángulo de inclinación: Con un ángulo positivo se levanta el manillar y vamos más erguidos, esto nos ayuda a maniobrar mejor en carreras tipo Cross Country (XC). Con un ángulo negativo estamos más estirados y agachados lo cual nos favorece en bajadas como pueden presentarse modalidades de en enduro o downhill.

Actualmente la mayoría de las potencias que encontramos en la mercado son reversibles, así que le ángulo que posee puede ser positivo o negativo.

Para terminar, recomiendo solicitar asesoramiento en nuestra tienda de preferencia para obtener los componentes que se ajusten a nuestra medida y nos hagan pedalear con más comodidad.

Facebook Comments
Categorías: mecánica