Este artículo va dirigido a quienes van a comprar su primera bicicleta de montaña y desean un modelo no tan costoso pero que a la vez valga la inversión.

Como escribí en el artículo sobre ‘Variantes del ciclismo de montaña‘ lo más probable es que te inicies en el ciclismo de montaña en la modalidad de Trail, si es así aquí te van algunos aspectos que puedes revisar antes de comprar tu primera mtb:

1. El desviador trasero no debe estar montado directamente sobre el cuadro, sino que debe tener una pieza que una ambas partes. El propósito de esta pieza es que en caso de choque la misma se romperá y evitará que el cuadro se dañe, ya que un cuadro roto en alguna parte significa reemplazarlo todo o en el mejor de los casos una bicicleta nueva.

 

2. El manillar no debe ser una misma pieza con la horquilla, en vez de eso deben estar conectados por una pieza llamada potencia. De no ser así, en caso de necesitar reemplazo deberás cambiar desde el manillar hasta la horquilla.

3. Las ruedas deben tener un ‘cierre rápido’, con el cual poder cambiar la rueda sin necesidad de herramientas, sólo levantando y luego girando una pequeña palanca.

4. Los platos deben estar unidos mediante tuercas y no con soldadura.

5. Los frenos tanto delanteros como traseros deben ser de disco, pueden ser mecánicos o hidráulicos.

6. Asegúrate que el cuadro de la bicicleta que vayas a comprar sea el correcto para tu estatura. Puedes revisarlo en la web del fabricante o pedirle asesoramiento al vendedor sobre este tema.

Con estos datos ya estás listo para comprar tu primera bicicleta de montaña básica para empezar a trillar que en el mercado local inician en unos $450.00. Aunque te aconsejo estar pendiente a las redes sociales ya que las tiendas hacen varias rebajas durante el año con ofertas que llegan hasta el 50% menos. Otra opción son los clasificados online donde se pueden conseguir modelos usados en muy buen estado.

Facebook Comments
Categorías: MTB 101