Ya sea que hagamos un recorrido solos o en grupo además de la ropa y calzado adecuados es recomendable llevar una serie de artículos básicos o edc (every day carry) para ciclismo de montaña:

Hidratación: lo más importante en nuestro recorrido es llevar suficiente hidratación dependiendo de la distacia que planeamos recorrer, puede ser 1, 2 botellas o una mochila con compartimiendo para hidratación que además nos servirá para cargar otros objetos que mencionaré más abajo.

Multiherramienta: no es necesario llevar un estuche de herramientas, con una multiherramienta de varias funciones para ciclismo es suficiente. Estas vienen con los tipos de llaves Allen, destonilladores y hasta herramientas para cadena ayudarnos en caso de alguna eventualidad.

Tubo de llanta extra, parches, desmontables y bomba de mano: indispensables en caso de sufrir algún pinchazo para no quedarnos varados.

Gafas: aunque sean sin polarizar se recomienda utilizar gafas para evitar que se nos introduzcan objetos en la vista mientras manejamos.

Luces: aunque nuestro recorrido sea de día se recomienda una luz trasera en modo intermitente para hacernos visibles a una mayor distancia. De igual manera, mantener nuestra luz delantera a mano, cargada o con baterías en caso de que oscurezca y mientras hacemos nuestro recorrido.

Guantes y protección solar: los guantes no proporcionan más comodidad al sostener el manillar. Al estar al aire libre debemos protegernos del sol, ya sea con bloqueador solar, mangas largas o mangas independientes si usamos manga corta.

Adicional, se recomienda incluir en un lugar seguro, accesible y protegido de los elementos: dinero en efectivo, celular, llaves y alimentos que nos ayuden en nuestra pedaleada (clic aquí para leer el artículo).

Facebook Comments
Categorías: MTB 101Trillo