Estuvimos en las instalaciones de Bluegong ubicadas en las faldas de Cerro Azul, después del poblado de Génesis en Las Mañanitas.

Cortesía de Bluegong

Fuimos bien recibidos por J.J. quien nos contó un poco sobre el concepto que están desarrollando pensado en ofrecer una opción no solo para los amantes del MTB en sus diferentes modalidades si no también para los que les gusta el camping, senderismo y el contacto con la naturaleza.

Pudimos probar la pista Star Wars, con una bajada muy técnica para nuestro nivel de habilidades pero divertido y retador. La pista sweet caramel tenía sus retos pero con menor demanda al descenso, más acorde con nuestro nivel de experiencia. Hay más líneas en desarrollo. Estas pistas son ideales para practicar o adquirir nuevas habilidades en el mtb.

Para los más experimentados riders que les gustan los recorridos mas largos, existe la opción de ir o llegar desde Cerro Azul hasta Blue Gong.

El terreno cuenta con un río de aguas frescas y cristalinas el cual invita a refrescarse especialmente en los días calurosos de verano.

Bluegong tiene una casa disponible para hospedarse con 5 habitaciones, piscina en construcción, cocina, barbacoa a un costo de $40.00 la noche por pareja y a partir de la 3ra. persona $12.50 más por cada persona adicional, niños hasta 5 años no pagan. Preparan comida vegana, pero por un descorche adicional de $10.00 puedes llevar tu cooler y barbacoa para preparar tu propia comida.

En resumen, Blue Gong es una gran opción cerca de la ciudad y aunque su principal atractivo es la práctica de mtb hay otro tipo de atracciones y actividades para toda la familia en desarrollo como: pantalla gigante, cultivos orgánicos, paintball, canchas, entre otros. Lo recomendamos al 100%. CX

Facebook Comments Box
(Visited 98 times, 2 visits today)