Practicar ciclismo de montaña nos ofrece múltiples beneficios como mejorar nuestra condición física o vistas espectaculares. Pero, al ser un deporte que se practica mayormente en bosques y/o montañas hay una serie de riesgos a los que estamos expuestos por los cuales se recomienda siempre ir acompañado o en grupos (entre más mejor). A continuación algunas ventajas de pedalear en grupo:

Asistencia en caso de alguna emergencia

En el ciclismo de montaña siempre estamos expuestos a sufrir una caída que puede resultar en una lesión. Si estás solo puedes perder minutos valiosos en recibir ayuda, sin mencionar si entras a un área sin cobertura celular. Al estar acompañado o en grupo y tener una emergencia, alguien puede pedir o hasta brindar la ayuda requerida.

Fallas mecánicas

Si surge alguna falla mecánica, aunque tengamos nuestro edc recomendado a mano, en el grupo siempre encontraremos alguien con habilidades mecánicas y herramientas dispuesto a ayudar.

Mejores fotos

A quien no le gusta una buena foto subiendo o en bajada, diferente a la perspectiva en primera persona que nos ofrecen las cámaras de acción o los selfies? Esas fotos no se pueden lograr cuando vas solo.

Motivación

Cuando estás solo siempre es más fácil rendirse ante cualquier obstáculo. Al ir en grupo siempre hay motivación extra, no quieres quedar mal con los demás, no quieres llegar último, siempre hay quien te invite a dar otra vuelta o a redondear un número determinado de kilómetros, pero sin sobreexigirte.

Desventajas de pedalear en grupos

Ninguna. CX

Facebook Comments
Categorías: Trillo