Como ya escribí hace algún tiempo, siempre es mejor pedalear acompañado. Pero en esta ocasión voy a enumerar los beneficios más importantes de salir a montar tu mountain bike:

Mejora tu salud y tu estado de forma

Durante la pandemia, el ciclismo ha cobrado más importancia a nivel mundial. Ya sea como medio de transporte alternativo para evitar las aglomeraciones en los sistemas de transporte público o como forma de ejercicio al estar los ginmasios cerrados.
Pedalear ayuda a mejorar nuestra salud cardiovascular, la fortaleza muscular, la fuerza y a quemar la grasa corporal. Es un ejercicio de bajo impacto lo que permite que lo podamos seguir practicando a edades más avanzadas.

Te hace sentir más feliz

¿Cuántos de nosotros nos hemos sentido más felices al terminar un recorrido? De acuerdo a este artículo del sitio web la bicikleta, el pedalear activamente activa un ciclo escencial para la supervivencia en el cerebro. El cual se inicia cuando la hormona de la saciedad, la Leptina está en niveles bajos, lo cual provoca una necesidad por realizar alguna actividad fisíca, en nuestro caso pedalear. Al completarla, como recompensa nuestro cerebro libera Dopamina lo cual nos hace sentir felices.

Reduce el estrés

Al sentirte mejor físicamente y recibir buenas dosis de Dopaminas el estrés baja.

Haces nuevas amistades

Cuando pedaleamos en grupos, conocemos o nos reencontramos con personas que comparten nuestra misma pasión. Compartimos momentos y experiencias en redes sociales o blogs. Además podemos ampliar nuestra red profesional al conocer a profesionales de múltiples disciplinas diferentes.

Aumenta la perseverancia

Ya sea que queremos bajar de peso, mejorar nuestras habilidades en los trillos o nuestras condiciones físicas aprendemos a ser perseverantes para lograr nuestros objetivos.

Conoces nuevos lugares

Agregar un nuevo destino o una nueva ruta a nuestras apps es uno de los mejores motivos para buscar lugares nuevos en donde pedalear.

Incrementa la autoconfianza

Cuando te sientes más saludable, ganas masa muscular en las piernas y con mejor forma física te sientes más confiado de tí mismo.

Estas han sido algunas de las razones que considero más importantes para pedalear nuestra mountain bike. Si consideran he dejado alguna por fuera me lo hacen saber en los comentarios. CX

Facebook Comments
(Visited 18 times, 1 visits today)